¿DONDE SE REALIZA EL ROSARIO POR ESPAÑA?

¿DONDE SE REALIZA EL ROSARIO POR ESPAÑA?

POVEDILLA (ALBACETE): El día 12 de cada mes, a las 18:00 horas. Placeta de la biblioteca.

ALICANTE: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de la Santa Faz (Detrás del Ayuntamiento).

ALMERÍA: El día 12 de cada mes, a las 18:00 horas. Plaza de San Sebastián (Junto a la Inmaculada).

BURGOS: Día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Paseo Sierra de Atapuerca. (Monumento a Santo Domingo de Guzmán).‏

TRUJILLO (CÁCERES): Día 12 de cada mes, a las 20:15 horas. Plaza de San Miguel.

CARTAGENA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza del Rey.

CASTELLÓN: El día 12 de cada mes, a las 20:30 horas. Plaza de las Escuelas Pías (Junto a la Iglesia de la Trinidad)

CÓRDOBA: El día 12 de cada mes, a las 19:00 horas (En Invierno) y a las 20:00 horas (En Verano). Plaza Conde de Priego (Frente a la Iglesia de Santa Marina).

CUENCA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de España.

GASCUEÑA (CUENCA): El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de España.

GRANADA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza del Triunfo.

HUELVA: El día 12 de cada mes, a las 19:00 horas. Calle Puerto (Frente a la Inmaculada).

CARTAYA (HUELVA): El día 12 de cada mes, a las 19:00 horas. En la puerta de la Iglesia del Apóstol San Pedro.

LA CORUÑA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Cuesta de San Agustin (Junto a la Iglesia de San Jorge).

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: El día 12 de cada mes, a las 19:00 hora local, 20:00 hora peninsular. Plaza de Santa Ana, frente a la Catedral.

LORCA (MURCIA): El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza del Negrito (Junto al colegio de San Francisco).

LOGROÑO: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Confluencia de C/Vara de Rey con Av Gran Via. (Junto al antiguo Banco de España).

MADRID: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de Colón (Junto a la bandera).

MÁLAGA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza del Obispo (Junto a la Catedral).

ALCALÁ DE HENARES (MADRID): El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de las Bernardas, junto al Palacio Arzobispal.

MURCIA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de la Cruz (Junto a la Catedral).

PALENCIA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de la Inmaculada (Junto a la Catedral).

SALAMANCA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de la Parroquia de la Virgen de Fátima.

SEGOVIA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Postigo del Consuelo (los últimos arcos del acueducto, sobre la muralla).

SEVILLA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza del Triunfo (Junto a la Catedral).

VALENCIA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de la Almoina (Lateral de la Basílica de la Virgen).

VIGO: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de Compostela.

ZARAGOZA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza del Pilar (Junto a la Virgen).

lunes, 25 de agosto de 2014

GUIA ORIENTATIVA PARA REZAR EL ROSARIO POR ESPAÑA


GUIA ORIENTATIVA PARA REZAR EL ROSARIO POR ESPAÑA

Es recomendable seguir esta guía a la hora de rezar el Rosario por España para facilitar que en todas las ciudades se siga el mismo procedimiento, no obstante no hay ningún problema en añadir alguna oración siempre que sea acorde con el Magisterio de la Iglesia y con las directrices de la dirección espiritual del Rosario por España.

Paso 1º: Por la señal de la santa cruz + de nuestros enemigos + líbranos, Señor, Dios nuestro +. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Paso 2º: Señor Mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío, por ser vos quien sois, bondad infinita y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido. También me pesa porque podéis castigarme con las penas del Infierno. Ayudado de vuestra Divina Gracia propongo firmemente nunca más pecar, confesarme, y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.

Paso 3º: Oración por España:

                Divino Corazón de Jesús: ante la vista de tantos males como presenciamos en nuestra Patria, recurrimos a Vos, suplicando vuestra misericordia a favor de este pueblo de vuestra predilección.

Acordaos de vuestra promesa de reinar en España y con más vehemencia que en otras partes.
Que vuestro reinado de amor se establezca ya en nuestra querida España.
Que prenda aquí con mayor fuerza ese fuego divino y de aquí se comunique en todo el mundo. Sea vuestro Divino Corazón, la victoriosa bandera que presida nuestras justas ansias de restauración nacional y misionera y nos dé la victoria contra todos los enemigos de Dios y de la Patria.

¡Virgen del Pilar, Inmaculada Reina de España, acelerad el Reinado del Corazón de vuestro Hijo! AMEN

Paso 4º: Peticiones Generales.

1º- Por la Hispanidad, para que se mantenga fiel a su Tradición Católica y para que se fortalezcan los vínculos fraternales entre los pueblos que la componen.

2º- Por el Rosario por España, para que cada día haya más personas rezándolo y mas ciudades donde se haga, por la santidad de todos los que asisten, de las personas que tienen responsabilidad en su organización y especialmente de los sacerdotes que lo asisten espiritualmente.

3º- Por la conversión de los pecadores en España, y en todo el Mundo. Por nuestros hermanos cristianos perseguidos y martirizados por todo el mundo y por la conversión a la única y verdadera fé católica de sus perseguidores.

4º- Por los enfermos y por las personas especialmente necesitadas de la Misericordia de Dios (aquí se meten algunos conocidos nuestros, en cada ciudad se pueden meter los suyos).


Paso 5º: Se enuncia el primer misterio, es recomendable hacer una pequeña meditación en silencio sobre el mismo, después se enuncia la primera de las cinco intenciones del Rosario por España, se reza el Padre Nuestro, las diez Ave María y el Gloria (se puede añadir “María madre de Gracia…” o “Oh Jesús mío, perdonad nuestros pecados, libradnos del fuego del infierno, llevad al cielo…”etc.). Se hace lo propio con los cinco misterios.

1º Misterio: Por la conversión de España, de sus gobernantes y jueces, para que las leyes defiendan los Derechos de Dios en nuestra Patria, como mejor garantía de los verdaderos derechos del hombre.

2º Misterio: Por el fin del aborto y de toda la legislación que atenta contra la Familia, y contra la Vida desde su concepción hasta el fin natural de la misma.

3º Misterio:- Por la unidad y la paz de España, y por la conversión de los que quieren romper esta “Tierra de María”; por la Juventud Española para que, libre de prejuicios, descubra la grandeza histórica de nuestra Patria.

4º Misterio:- Para que el aumento de la Fe Católica en España traiga consigo el fin de la crisis económica, y a nadie le falte el sustento y una vivienda digna.

5º Misterio:- Por el Clero Español, en sus sacerdotes y obispos, y por las almas consagradas para que, fieles a su vocación, sean testigos del Evangelio y pilares de la Tradición Católica de nuestro Pueblo; y para que promuevan la Consagración  a los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

Paso 6º: Se rezan las letanías Lauretanas.

Paso 7º: Oración por el Papa y para ganar las Indulgencias (Padre Nuestro, Ave María y Gloria).

ES RECOMENDABLE

Paso 8º: Rezar por las Benditas Almas del Purgatorio (Padre Nuestro, Ave María, Gloria).

Paso 9º: Rezar o Cantar una Salve (Yo recomiendo a ser posible que se cante en latín).

Paso 10º: Oración Final “Oh María, bajo tu amparo queremos vivir y morir, no permitas que pequemos en lo que nos queda de vida, y danos tu Maternal Bendición, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén”

Paso 11º: Inmaculada Concepción ¡Ruega por nosotros! Virgen del Pilar ¡Ruega por nosotros! Virgen de Guadalupe ¡Ruega por nosotros! Santiago Apóstol ¡Ruega por nosotros! Mártires por Dios y por España ¡Rogad por nosotros! ¡Viva España Católica! ¡ Viva Cristo Rey!

Paso 12º: Ave María Purísima, sin pecado concebida.

1 comentario:

  1. Siempre he rezado el rosario a poder ser en familia.No faltare a la cita,la situación de España necesita mucha oración.Gracias

    ResponderEliminar