¿DONDE SE REALIZA EL ROSARIO POR ESPAÑA?

¿DONDE SE REALIZA EL ROSARIO POR ESPAÑA?

POVEDILLA (ALBACETE): El día 12 de cada mes, a las 18:00 horas. Placeta de la biblioteca.

ALICANTE: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de la Santa Faz (Detrás del Ayuntamiento).

ALMERÍA: El día 12 de cada mes, a las 18:00 horas. Plaza de San Sebastián (Junto a la Inmaculada).

BURGOS: Día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Paseo Sierra de Atapuerca. (Monumento a Santo Domingo de Guzmán).‏

TRUJILLO (CÁCERES): Día 12 de cada mes, a las 20:15 horas. Plaza de San Miguel.

CARTAGENA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza del Rey.

CASTELLÓN: El día 12 de cada mes, a las 20:30 horas. Plaza de las Escuelas Pías (Junto a la Iglesia de la Trinidad)

CÓRDOBA: El día 12 de cada mes, a las 19:00 horas (En Invierno) y a las 20:00 horas (En Verano). Plaza Conde de Priego (Frente a la Iglesia de Santa Marina).

CUENCA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de España.

GASCUEÑA (CUENCA): El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de España.

GRANADA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza del Triunfo.

HUELVA: El día 12 de cada mes, a las 19:00 horas. Calle Puerto (Frente a la Inmaculada).

CARTAYA (HUELVA): El día 12 de cada mes, a las 19:00 horas. En la puerta de la Iglesia del Apóstol San Pedro.

LA CORUÑA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Cuesta de San Agustin (Junto a la Iglesia de San Jorge).

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: El día 12 de cada mes, a las 19:00 hora local, 20:00 hora peninsular. Plaza de Santa Ana, frente a la Catedral.

LORCA (MURCIA): El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza del Negrito (Junto al colegio de San Francisco).

LOGROÑO: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Confluencia de C/Vara de Rey con Av Gran Via. (Junto al antiguo Banco de España).

MADRID: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de Colón (Junto a la bandera).

MÁLAGA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza del Obispo (Junto a la Catedral).

ALCALÁ DE HENARES (MADRID): El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de las Bernardas, junto al Palacio Arzobispal.

MURCIA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de la Cruz (Junto a la Catedral).

PALENCIA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de la Inmaculada (Junto a la Catedral).

SALAMANCA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de la Parroquia de la Virgen de Fátima.

SEGOVIA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Postigo del Consuelo (los últimos arcos del acueducto, sobre la muralla).

SEVILLA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza del Triunfo (Junto a la Catedral).

VALENCIA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de la Almoina (Lateral de la Basílica de la Virgen).

VIGO: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza de Compostela.

ZARAGOZA: El día 12 de cada mes, a las 20:00 horas. Plaza del Pilar (Junto a la Virgen).

lunes, 14 de enero de 2013

CRÓNICA DEL ROSARIO POR ESPAÑA.


MURCIA

Unas 70 personas nos hemos concentrado esta noche frente a la Catedral de Murcia por tercer mes consecutivo, para rezar el Santo Rosario por España, damos las gracias a todos los asistentes especialmente a las almas consagradas que una vez mas no han querido faltar a la cita.

Alrededor de la  Cruz, hemos rezado por todas las necesidades de nuestra Patria, especialmente se pidió por las víctimas del terrorismo que ese día tuvieron que soportar la humillante manifestación de los proetarras por las calles de Bilbao. También se rezaron los cinco misterios por cada una de las necesidades específicas de nuestro país y se pidió por las almas del purgatorio y por la sanación de algunos hermanos enfermos.

A continuación del Rosario se rezo por el Papa Benedicto XVI y se canto la “Salve Regina” en latín, al finalizar se repartió propaganda del Rosario para contribuir a su difusión y para que cada día seamos mas los que nos juntemos cada dia 12 para orar por España.
Os esperamos a todos el 12 de Febrero, a las 20:00, en la Plaza de la Cruz de Murcia.
 Que Dios os bendiga.

Antonio Moreno (Coordinador del Rosario por España).


MADRID

El Sábado día 12 de Enero tuvo lugar el segundo Rosario por España en Madrid. Nos volvimos a reunir cincuenta personas para rezar por España y por nuestros compatriotas. La gente iba entusiasmada. Muchos ya habían estado y otros venían porque les habían contado y recomendado la iniciativa. Ya no es gente que acude a un rosario montado por unos chavales, ya van a su rosario. Así se ofrecieron tantos a ayudar y tantos otros contaban cómo por su cuenta ya iban haciendo propaganda de la iniciativa.


Este mes tuvimos en aquella bandera a media asta cercano el recuerdo del sargento David Fernández, que falleció en Afghanistán desactivando un explosivo. Así, a media asta, la bandera de la plaza de Colón estaba más cerca y más grande de lo que jamás la había visto; y precisamente ese sacrificio, esa entrega total por España, aunque trágica, nos recuerda por qué estamos aquí y nos da esperanza. Si aún hay hombres y mujeres en estas tierras que, como el sargento Fernández, aman lo suficiente a España como para dar su vid por ella, el ideal de que representa estará a salvo y volverá a brillar con la fuerza de antes. Pues ya sabemos que “a Roma no la amaron porque era grande, sino que fue grande porque la amaron”. Tan presente se el tuvo que al finalizar el rosario se oyeron de forma espontánea las palabras de la oración del Eterno Reposo.

Dale Señor el descanso eterno.
Brille para él la luz perpetua.
Descanse en paz.

Amén

 Somos conscientes que en realidad los frutos del rosario realmente los verán otros. Hasta el día del Juicio Final ´solo Dios sabrá qué se alcanza con nuestras oraciones. En el momento de pronunciar esas palabras, sin embargo, ya vimos algunos frutos de unidad. Aquellos extraños que un día se juntaron a pasar las cuentas, en ese momento eran una familia y hablaron con una sola voz. Con la esperanza de que esa misma unidad se extienda a todos nuestros compatriotas perseveraremos, unidos en la oración.

J.Manuel (Coordinador del Rosario por España en Madrid).


LA CORUÑA

Ayer, a las 8 de la tarde, según lo previsto, ha tenido lugar en La Coruña el rezo del Rosario por España. A pesar de la inclemencia del tiempo, frío y lluvioso, nos hemos reunido veinte personas que hemos hecho piña alrededor del pequeño Rubén, de 8 años, que guió el rezo valiéndose de un equipo de megafonía portátil gentilmente cedido por una empresa de esta ciudad. Al final, por ser sábado, se entonó por los asistentes el “Salve Regina” a la Virgen mirando a su imagen en la fachada del templo allí sito.


J.M. Tenreiro (Coordinador del Rosario por España en La Coruña).

SEVILLA

Rosario por España, 12 de Enero. Sevilla

En una fría noche sevillana, a los pies de la Virgen Inmaculada se postraban unos 20 jóvenes a rezar el Rosario por la crítica situación de nuestro país.

Un número menor que la primera vez, pero tan gratificante o más que la anterior. Todos éramos jóvenes que nos postrábamos al calor de nuestra Madre María en el rezo del Santo Rosario.

Todo preparado con el mismo cariño y mimo que la primera vez, aunque el éxito en número fuese menor, el fruto de la oración, estamos seguros de que cada vez será mayor y que todo este esfuerzo tan gratificante para nosotros no será en vano.

Por último agradecer de forma anónima la presencia de algún sacerdote también que aun estando en segundo plano, ayuda y reconforta con su presencia.

David (Coordinador del Rosario por España en Sevilla).

BARCELONA

Por primera vez un grupo de fieles se ha dado cita en la Plaza Letamendi de Barcelona para Rezar el Rosario por España, el acto estuvo apoyado por la organización Cruz de San Andrés. Esta causa es especialmente necesaria en Cataluña por ser una tierra fuertemente azotada por el separatismo antiespañol, así pues damos la enhorabuena a los organizadores del acto y deseamos que cada vez sean más los que se reunan a rezar por la Unidad de España en Cataluña.

1 comentario:

  1. Sobre lo que dice J. Manuel:
    ¿Y por qué tenemos que asumir necesariamente que el fruto del Rosario lo verán otros? no sabemos si la "salvación de España", cifrada en el Santo Rosario según S. Antonio María Claret, se producirá antes o después. Cuando Dios quiera. Y si Dios quiere que lo veamos, aunque aparentemente sea difícil, pues mejor.

    ResponderEliminar